GUÍA DE COMPRA 

IMPRESORAS

CL Virtualpc

     
     

 

Base su elección de acuerdo a lo que va a imprimir, texto , graficas o fotos. En general las impresoras láser ofrecen la mejor calidad en texto, las burbujas en gráficos y fotos.

Si no necesita color, las láser monocromáticas puede ser una buena elección. Son mas rápidas y se logra la mejor calidad en texto.

Revise la interfase, si tiene un computador o sistema operativo antiguo que no soporte puertos USB, asegure una impresora con puerto paralelo.

La elección preferida para una impresora compartida, es conectar esta directamente a la red. Se recomienda escoger una con ambas opciones por hardware y software.

Si realizara una gran cantidad de  impresiones, elija una impresora cuyo monthly duty cycle (numero de paginas impresas en un mes), sea cuatro veces lo que imprimirá en un mes.

No todas la impresoras permiten actualizar su memoria. Alguna no la necesitan , o solo un poco pues utilizan el computador para procesar la impresión. Otras vienen con solo la necesaria, si la impresora permite el aumento de memoria, asegurase de incluir la cantidad de memoria necesaria para el trabajo que realizara. Por ejemplo la impresora necesitara aumentar de memoria para imprimir una pagina completa a  la máxima resolución.

La velocidad de una impresora este relacionada con la calidad de impresión, por eso necesitara conocer la velocidad en impresiones de alta calidad y en la calidad de impresión que planea usar. Tenga en cuenta que la velocidad disminuye significativamente en impresiones de gran calidad

 

Las impresoras láser tienen:

A favor

En contra

  • La impresión de texto es la mejor.
     

  • La velocidad de impresión es alta.
     

  • Cuando esta imprimiendo, la mayoría de las impresoras láser retornan el control al computador mas rápido que las impresoras injet. Esto porque las impresoras láser procesan los trabajos internamente en lugar de hacerlo en el computador..
     

  • Bandeja para carga de papel de gran capacidad.
     

  • Ofrecen una gran variedad de bandeja para salida y carga de papel.
     

  • Las impresoras láser pueden costar menos que la injet a largo tiempo, debido a que sus consumibles valen menos..
     

  • Para aplicaciones de negocios , las impresoras láser son mas convenientes para redes que la injet. Procesan los trabajos de impresión con mayor rapidez. Adicionando memoria y discos duros pueden soportar múltiples trabajos.
     

  • La mayoría de las láser no dan buena calidad en impresiones de fotografías.
     

  • Las impresoras láser cuesta mas que las injet.
     

  • El led de color en algunos diseños de impresoras láser tiende a registrar errores. Dará como resultado un claro entre el área de diferente color en graficas causando un efecto borroso en las fotos.

  • Las impresoras Ink jet tienen:

    A favor

    En contra

  • La calidad en impresión de fotografía es la mejor.
     

  • Son rápidas para pequeños trabajos de impresión. Aunque la mayoría son tan lentas como la mas lenta impresora láser; son rápidas para la mayoría de las necesidades de los usuarios.

  • La bandeja de papel es de menor capacidad, por eso es mas frecuente la reposición de papel que en las láser.
     

  • Los cartuchos de tinta en la mayoría son de poca capacidad, por eso el cambio de tinta se realiza con mas frecuencia que la mayoría de las impresoras láser.
     

  • El costo por pagina es mayor que las impresoras láser.
     

  • La velocidad de impresión es baja. La mas rápida es la mas costosa y escasamente logra la velocidad de una láser.
     

  • La calidad de impresión varia drásticamente dependiendo del papel utilizado . La mayor calidad se logra con papel mas costoso.
     

  •  

     

    Tips para la compra de impresoras Ink jet

       Ink jets Económicas ($150 o menos) Ink jets de alta capacidad ($200 o mas)
    Calidad de impresión

    A pesar que el precio no siempre indica calidad de impresión, existe una correlación. Antes de decidirse por un modelo de impresora, infórmese en los ranking de impresora sobre las bondades de las mismas, de acuerdo a los test de impresión.

    Máxima resolución de impresión.

    1200 por 1200 a 2400 por 1200

    2400 por 1200 a 4800 por 1200

    Resolución es el numero de puntos por pulgada dada por la impresora en una hoja de papel. Mayor cantidad de puntos dará mejor calidad en los detalles, lo cual es muy importante en los gráficos pero carente de importancia en los textos.

    Bandeja de papel y capacidad de cartucho de impresora

    50 a 100 hojas de papel

    100 a 250 hojas de papel

    Si utiliza la impresora regularmente, tendrá que agregar papel con frecuencia, por eso tenga en cuenta que la mayoría de las impresoras orientadas para el hogar vienen con una bandeja de papel. La mayoría de las impresoras económicas requieren cambio de tintas de impresora cada 50 a 100 paginas, que es casi la máxima capacidad de una bandeja de papel. Si imprime cantidad de fotos  o gráficos tendrá que cambiar las tintas con mas frecuencia.

    Costo del reemplazo del cartucho de impresora.

    $20 a $50

    $20 a $75

    La impresora podría ser barata, pero el precio y la capacidad de las tintas determinara el costo verdadero de una impresora en particular. Antes de comprarla pregunte por el precio de las tintas y por la cantidad de hojas que pueden imprimir cada cartucho de impresora.

    La calidad de la imagen se mide por la resolución y viene dada en DPI (puntos por pulgada)  y las encontramos desde los 2880 x 720 dpi ,2400 x 1200 dpi , y 1200 x 600 dpi ,  algunas de las  nuevas impresoras dan una resolución de  4880 x 1200 dpi. Hay que tener en cuenta que mayor resolución no significa mayor calidad la mejor forma de saberlo es ver una muestra de impresión.
    Las impresoras económicas usualmente vienen con cartuchos de tinta muy pequeños, contienen poca tinta y no duran mucho, revise por el precio de las tintas y la cantidad de hojas que pueda imprimir con ellas