GUÍA DE COMPRA 

TARJETA DE VIDEO

CL Virtualpc

     
     

Memoria: al utilizar su computador en al área grafica, como edición de video y juegos, toda la información que procesa es temporalmente almacenada en la memoria de video. Cuanto mas texturas en los juegos y mas complejo sea el grafico que esta visualizando mayor será la memoria a utilizar. Para juegos antiguos 32 megas estará bien , aunque en el mercado lo que encontramos son tarjeta de 64 y 128 megas.

Procesador grafico: hoy en día los chips gráficos manejan eficientemente las animaciones y videos en 3D, gracias a los avances en los mismos . Los juegos se verán mejor cuando lo trabajemos a 60 fps (cuadros por segundo), o mas, ya que no notara el parpadeo que produce la pantalla.
Tarjetas de video que puedan producir mayor cantidad de fps  a una resolución media podrían mantener una moderada cantidad  de fps a alta resolución, y podrá de esta manera soportar juegos mas complicados. Juegos hechos para trabajar con DirectX 8, necesitaran un chip que soporte aceleración por hardware en DirectX 8.

DVI out: salida para monitores digitales, de esta forma podrá trabajar tanto con un monitor digital como un análogo.

S-Video-out/-in: S-Video-out (salida señal de video) le permite enviar la señal de video a un televisor , a un  VCR o cualquier otro dispositivo de video. S-Video-in (entrada señal de video) permite capturar señal de video para poder ser editada en el computador.

Dual display o dual head:  este puerto es útil para poder conectar su computador a un segundo monitor o televisor , necesitara una tarjeta con puertos extras, y un chip adicional que convierta la señal digital en analógica (ramdac).

Características De bajas prestaciones Recomendado Alta prestaciones
Memoria de video 32MB 64MB 128MB a mas
A mayor cantidad de memoria, mayor será la cantidad de información que podrá procesar su tarjeta grafica, acelerando la representación de gráficos en 3D y texturas.. La mayoría de de tarjeta graficas de alta prestación utilizan memoria DDR.
Velocidad de procesador grafico 166 MHz o mas lentas 200 a 250MHz 250 a 325MHz
Una variedad de factores determina el mejor rendimiento de una tarjeta de video,  la velocidad del reloj del procesador grafico es un buen indicador de que tan rápido podrá representar en pantalla gráficos 3D.
Interfase PCI o AGP AGP AGP
Casi todos los sistemas poseen un slot AGP para conectar su tarjeta grafica. Los sistemas antiguos y mainboards que tienen la tarjeta grafica integrada al menos cuenta con un slot PCI, para estos será un poco difícil encontrar una tarjeta grafica PCI, la cual no será tan rápida como una tarjeta AGP. Las actuales tarjeta de video AGP soportan velocidades superiores a 4X , y la nuevas soportan 8X. Si tiene un sistema con  AGP 2X o 1X , una tarjeta 4X o 8X no trabajara por la diferencia de voltaje.
Conectores un conector VGA Uno o dos conectores VGA uno o dos conectores VGA, o un puerto extra de salida digital para monitores planos.
La tarjeta graficas de baja prestaciones solo vienen con un sola salida VGA para conectar su monitor. El soporte para un segundo conector y un segundo monitor podría facilitarle el trabajo en multitarea; podría tener una hoja de calculo representada en una pantalla, mientras esta trabajando en la otra pantalla en un documento de word. Algunas tarjetas le darán la posibilidad de escoger la conexión a un monitor estándar CRT, un televisor, un monitor LCD, o una combinación de dispositivos de pantalla.
Puertos de entrada/salida No dispone S-Video o compuesto Variedad de conectores
Si desea editar video, utilizar su computadora para grabar video, o utilizar el televisor de casa para ver los juegos de computadoras, necesitara una tarjeta de video de altas prestaciones.

 


Tarjeta de video con una sola salida de video




Tarjeta de video con salida dual,
y salida de televisión.

 

[La función de barra de vínculos no está disponible en este sitio Web]