¿Cuál es el medio de pago más seguro para pagar dominios y hosting?

La mayoría de usuarios utilizan su tarjeta débito o de crédito para pagar por el servicio de Hosting y Dominios, estos medios de pago permiten el débito automático, pero que sucede si luego del primer año no desea continuar con el dominio o luego de un mes o un año no desea continuar con el servicio de hosting, ¿como asegurar que no debiten así haya cancelado el servicio con anterioridad?

La opción más recomendable es no registrar por ningún motivo los datos de tarjeta y utilizar el método de pago por PayPal la cual funciona como un intermediario entre su tarjeta de crédito y el sitio de venta de dominios y hosting. Cabe aclarar que PayPal es una de las pasarelas de pagos más antiguas y mas reconocidas en el mundo, al utilizar sus servicios para realizar pagos, no se generarán costos adicionales para usted, ya que PayPal cobra una comisión únicamente al receptor de los pagos.

Los dominios requieren renovación anual y al pagar por PayPal el primer año, se crea un acuerdo de pago que autoriza a PayPal a debitar el costo de renovación de su tarjeta de crédito o débito. Lo mejor es que este acuerdo se puede eliminar en PayPal sin cancelar el servicio de dominio. Si la empresa de venta intenta realizar el débito, con el acuerdo de pago eliminado, no podrán efectuarlo, en esta situación, el cliente tiene dos opciones:

1- Si decidió no continuar con el dominio o hosting y cancelo con anterioridad y aun así trataron de debitar en la fecha de renovación, esta guía cumplió su función.

2.- Si decide continuar con el dominio o hosting y no han podido debitar por no existir un acuerdo de pago en PayPal, debe acceder a su cuenta en la empresa de venta de hosting y dominios, buscar la factura pendiente de pago y realice el pago a través de PayPal creando así un nuevo acuerdo de pago, acuerdo que puede eliminar luego de unos días o semanas.

Como se observa en la imagen de pagos automáticos en PayPal, existen tres acuerdos de pagos, el de Domain Names/ Hosting Services que hace referencia a los pagos realizados a Clvirtualpc Hosting, el de Godaddy y Facebook, para cancelar un acuerdo solo seleccione uno de ellos y de clic en cancelar.

Otra opción que permite controlar nuestros pagos es el medio de pago local, en nuestro servicio por ejemplo ofrecemos en Colombia medios de pagos por Efecty, Nequi, PSE, en México puede hacer su pago por BBVA Bancomer, Santander, Oxxopay o para algunos países europeos tenemos disponible el medio de pago por Klarna.

Deja una respuesta