Al parecer a los peruanos las empresas proveedoras de internet nos están viendo la cara de bobos, por no decir otra palabra; todas garantizan el 10 % de la velocidad de internet, es decir si adquiere internet en Claro Perú con la velocidad de 2 megas la empresa solo garantizara 0.2 megas, por ello como en este ejemplo si recibe solo 1.5 megas o 1 mega no tendrá derecho a reclamo ya que solo garantizan el 10%.
Viendo la página de Claro en algunos países como Argentina, El Salvador, Ecuador, Colombia, Chile, Nicaragua se observa que en ninguna de ellas se hace referencia a velocidad mínima, este concepto solo aplica para los peruanos y lo peor de todo es que la mayoría toma como un hecho verdadero que no hay derecho a reclamo si se recibe menos por lo cual se esta pagando. En estos días estaré subiendo imágenes de las páginas de todos los países donde claro ofrece el servicio de internet residencial fijo incluido Claro Perú donde se observa que solo a los peruanos nos aplica la clausula "Velocidad Mínima ..."