Hola Visitante

MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA

  • 5 Respuestas
  • 27630 Vistas
*

Clvirtualpc

  • *****
  • 146
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • https://www.clvirtualpc.com
MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA
« en: Diciembre 12, 2008, 09:15:29 am »
Mi experiencia con ETB Colombia ha sido terrible, en verdad prestan un servicio de internet banda ancha muy malo, este servicio se cae con frecuencia, este problema se ha dado desde que adquirí el servicio y los técnicos de soporte que no son de ETB sino de otra empresa no han podido resolver; como asesor en sistema se de otros usuarios de ETB que tienen el mismo problema y algunos que vienen de Telmex comentan que esto no le pasaba hasta que cambiaron a ETB.

En las visitas de estos técnicos con muy poca experiencia o conocimientos técnicos del tema pude averiguar que el problema de las caídas de conexión al navegar puede darse cuando uno se encuentra lejos de la central de teléfono y por lo tanto uno estará conectada con una especie de repetidora, esta pequeña central cuando hay muchos usuarios conectados tiende a cargarse y sacarlo a uno de internet, por lo tanto el cambio de filtros, parámetros del modem, revisión de cables no resolverán el problema es la ETB que debe mejorar su infraestructura para brindar un buen servicio.

En una de las visitas de un técnico en la cual el modem se daño me indico que el problema estaba en mi computador ya que mi computador no mostraba una dirección IP del tipo 192.168... , gran mentira el que genera esa dirección IP es el modem no el computador y el modem no lo estaba generando, me toco demostrarle y explicarle que es DHCP, son términos que un técnico de soporte en internet debe conocer, ahora como conozco del tema pude lograr que me cambiaran el modem pero un usuario común no lo conoce ni debe conocerlo y por lo tanto estos técnicos harán ver que el problema esta en su computador.

Ante cada problema la respuesta de soporte etb será: enviaremos un técnico que revisara su conexión interna y externa, y es curioso ya que cuando el internet esta estable y luego de una revisión del armario (donde están todos los cables de los abonados de etb) el servicio vuelve a fallar, así uno les explique que el problema se origino luego de que tocaran el armario ellos le dirán enviaremos un técnico que revisara su conexión interna y externa, en mi caso llevan como un año haciéndolo y no han podido dar con el problema y tome la decisión de no permitir que en el futuro cualquier técnico de ETB revise dentro de mi predio, es incomodo tener alguien aqui dentro de casa que no es parte de la familia a cada momento.

Estoy investigando por el servicio de internet de tigo, comcel o movistar a ver cual de ellos me conviene tomar por precio y calidad de servicio.

Telmex debería sacar una publicidad donde indiquen que uno puede navegar tranquilo, en confianza y seguro sabiendo que el internet no lo sacara, en la publicidad pueden poner un niño jugando en línea o bajando archivos, un adulto haciendo transacciones por internet, una señora hablando por internet, otro trabajando en línea, al verlo muchos nos identificaremos con las escenas; las empresas de servicio de internet deben tener en claro que somos muchos que necesitamos el internet no solo como medio de información, imagínese en una transaccion por internet cuando uno hace un pago en un sitio A por ejemplo este lo enviará a una pasarela de pago sitio B cuando el pago es aceptado el sitio B lo retorna al sitio A es aquí cuando su pago queda registrado en el sitio A pero si el internet lo saca en el retorno del sitio B al A su pago no quedara registrado es decir aparecerá como si no hubiera pagado pero si le habran debitado el dinero de su banco o tarjeta de crédito, lo digo por que me ha pasado y no saben en el problema que uno se mete.
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 11:36:05 am por Clvirtualpc »
https://clvirtualpc.com
Dominios y Hosting

https://clvirtualpc.info
Diseños de páginas y tiendas virtuales

https://clvirtualpc.net sitio demo
Diseñado con plantilla de aterrizaje

https://Clvirtualpc.xyz sitio demo
Diseñado con el constructor de sitios

https://www.facebook.com/Clvirtualpc

*

Clvirtualpc

  • *****
  • 146
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • https://www.clvirtualpc.com
Re: MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2009, 10:12:18 am »
Continuando con esta pesadilla luego de un mes de vacaciones fuera del país me doy con la triste realidad con que continuo con el problema el Internet se cae frecuentemente, el día 26 de enero de 2009  otro técnico de etb visito mi predio, reviso los cables, el voltaje , el armario y parámetros del MODEM, en este ultimo hizo un cambio y el internet quedo estable pero luego de 40 minutos de haberse ido el técnico el internet otra vez fallo, en el resto de la tarde bien pero como a las 9 pm. otra vez fallo y de ahí en adelante se mantuvo en ese estado caída tras ciada y ya no se pudo navegar por lo que me toco apagar todo, al día siguiente 27 de enero de 2009 a la media hora de prender todo otra vez caída tras caída una sobre otra como 6 a 8 veces y luego bien.

Este problema puede deberse a que hay un limite en distancia entre la central del servicio de internet y el predio, si este limite se supera tendrá problemas como el que comento caídas frecuentes, la única solución es que lo conecten a una URBA que es como una repetidora entre la central del servicio de internet y su predio, el problema esta en que ETB se puede negar a cambiarlo a esa URBA aduciendo que se encuentra en el limite de distancia o peor aun que en su sector no exista una URBA en ese caso continuara con el problema de caídas en internet.

Si mi experiencia le es muy familiar creo que sabrá que exigir a ETB y no permitir que los técnicos aprovechando su falta de conocimiento en el tema le hagan ver que el problema no es de ETB y esta en su predio o su computador.

En el mes de vacaciones en Lima Perú contrate el servicio de Internet de la empresa peruana de celulares CLARO, el servicio de Internet excelente, navegaba en cualquier parte de Lima nunca se me cayo, utilice mi servicio de telefonía de voz ip desde mi portátil para llamar gratis a Colombia desde cualquier lugar.
https://clvirtualpc.com
Dominios y Hosting

https://clvirtualpc.info
Diseños de páginas y tiendas virtuales

https://clvirtualpc.net sitio demo
Diseñado con plantilla de aterrizaje

https://Clvirtualpc.xyz sitio demo
Diseñado con el constructor de sitios

https://www.facebook.com/Clvirtualpc

*

senkel

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re: MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2009, 03:59:10 pm »
Carlos, la verdad es que Telmex y quizá UNE son los únicos que dan la talla para proveer internet residencial en este país. ETB fue el primer operador de banda ancha que utilizamos pero es realmente decepcionante la calidad del servicio como tal y el soporte técnico no es para nada calificado. A nosotros nos alcanzaron a cambiar 3 veces de módem, siendo que el problema es la infraestructura de la red. Ni siquiera ellos saben que el módem se puede programar para que el PPPoE sea automático. También es una tragedia tratar de deshacerse del servicio de ETB, después de la petición de retiro de servicio se demoran más de tres meses, en los cuales tratarán de seguirle cobrando el servicio aunque ya no lo tenga; deberá hacer largas filas y además tendrá que acomodarse al horario que ellos se le de la gana para recibir el módem y los filtros que le prestaron en comodato. Ah, y Telefónica Telecom no es que sea mejor, son unos ladrones de lo peor, los asesores atienden con una parsimonia que desespera y son muy poco cordiales con el cliente. Usted perfectamente puede haber ingresado a hacer un reclamo a las 9:00 a.m. y salir a las 5:00 p.m. siendo que tienen sistema de turnos. Ojalá el Ministerio de Comunicaciones aterrice para que le quite la licencia a todos esos proveedores de pacotilla.

En Telmex: Simplemente, si no le gusta que el teléfono le deje de funcionar cuando se va la luz, simplemente consiga una UPS y conecte el cable módem ahí, pero nunca, nunca haga un contrato de prestación de servicios con ETB o con Telefónica. Seguro que se arrepentirá...

*

heyner128

  • *
  • 1
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re: MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2009, 02:40:11 pm »
tienes mucha razon como todos los que dijeron se andaba desconectando cada 40 seg. sin embargo cuando llame para que me lo solucionaran la msima respuesta mandaremos un tecnico........... en fin esta rutina se repitio tal vez 20 veces ahora cuando vi la factura de cobro decia que 120 mil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesos por un internet que ni siquiera sirve segui insistiendo y insistiendo hasta que porrrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
llego alguien que si sabia lo que hacia soluciono lo de la conecion sin embargo la velocidad se supone segun etb es de 1mega pero es mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lento,  estoy pensando en cambiar a telmex o a telefonica me podrian decir cual es mejor
 ;D gracias oir mi queja y aguantar todo lo que escribi espero respuesta chau  ;D

*

senkel

  • *
  • 3
  • +0/-0
    • Ver Perfil
Re: MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2009, 07:40:48 pm »
tienes mucha razon como todos los que dijeron se andaba desconectando cada 40 seg. sin embargo cuando llame para que me lo solucionaran la msima respuesta mandaremos un tecnico........... en fin esta rutina se repitio tal vez 20 veces ahora cuando vi la factura de cobro decia que 120 mil¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pesos por un internet que ni siquiera sirve segui insistiendo y insistiendo hasta que porrrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffffffffffffffiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
llego alguien que si sabia lo que hacia soluciono lo de la conecion sin embargo la velocidad se supone segun etb es de 1mega pero es mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lento,  estoy pensando en cambiar a telmex o a telefonica me podrian decir cual es mejor
 ;D gracias oir mi queja y aguantar todo lo que escribi espero respuesta chau  ;D

Telmex es lo mejor que hay, seguro. Ya sabe lo de el teléfono, ¿no? Todos los servicios se los mandan por un único cable a un MTA así que si se va la luz, deja de funcionar el MTA, por tanto Internet y Telefonía. La solución más simple es una UPS de 400 VA aunque sea. :)

*

Clvirtualpc

  • *****
  • 146
  • +0/-0
    • Ver Perfil
    • https://www.clvirtualpc.com
Re: MI HORRIBLE EXPERIENCIA CON INTERNET ETB COLOMBIA
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2010, 12:25:17 pm »
POSIBLE SOLUCIÓN A LAS CAIDAS
Estuve fuera del país y cuando regrese reactive el servicio de ETB y lo mismo caídas, llame a soporte y el técnico que visito el predio esta vez hizo algo diferente, reviso el cable de la calle al predio, el concentrador desde donde viene la señal de internet, bueno trabajo bien un día y luego lo mismo caidas, entonces me toco meterme al modem de ETB (esto ya lo había hecho antes) y cambie el tipo de modulación y milagro ya llevo un mes y el internet ya no se cae, puedo dejar el modem encendido y al día siguiente por una aplicación que poseo se que la señal no se ha caído.
En resumen la revisión del cable externo, el concentrador mas el cambio de modulación en el modem ETB logro que mi conexión a internet trabaje como debe ser sin caidas.
https://clvirtualpc.com
Dominios y Hosting

https://clvirtualpc.info
Diseños de páginas y tiendas virtuales

https://clvirtualpc.net sitio demo
Diseñado con plantilla de aterrizaje

https://Clvirtualpc.xyz sitio demo
Diseñado con el constructor de sitios

https://www.facebook.com/Clvirtualpc