GoDaddy ofrece un plan de revendedor atractivo, que te permite vender bajo tu propia marca, pagando 180 usd al año, productos como dominios, hosting y otros servicios a precios competitivos. El plan de revendedor le brinda la opción de utilizar un sitio web ya configurado por Godaddy o personalizarlo a tu gusto usando el plugin de WordPress para revendedores. Ambas opciones se encargan de la recepción de pedidos, el registro de usuarios y el procesamiento de pagos. Las comisiones que acumules se envían a la cuenta bancaria o PayPal que registres.
Sin embargo, debido a la competencia en el mercado de dominios y hosting, el plan de revendedor no está diseñado para cualquiera que quiera ganar dinero fácil por internet. A continuación, te indicamos algunos desafíos con los que podrías encontrarte al incursionar en la venta de dominios con GoDaddy:
1.- Competencia en los motores de búsqueda: Empresas grandes de venta de dominios y hosting dominan el mercado, muchas de ellas están bien posicionadas en Google, Bing y Yahoo, para comprobarlo puede buscar "venta de dominios" y ver que sitios aparecen en los primeros lugares. Para competir en este mercado, necesitarás posicionar tu sitio web y/o pagar publicidad para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
2.- Contenido duplicado en sitios prediseñados: GoDaddy ofrece dos tipos de sitios para revendedores. Uno de ellos es una plantilla idéntica para todos, donde solo puedes cambiar el logo, los colores y el nombre de dominio. Sin embargo, el contenido (como los textos de los productos) es el mismo para todos, lo cual perjudica el posicionamiento, ya que Google no posiciona sitios con contenido duplicado. Esto hace que sea difícil lograr que este tipo de sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda ¿Dónde ha visto un sitio idéntico al de la imagen aparecer en los primeros resultados de búsqueda?
3.- Opción de personalización del sitio de revendedor con WordPress: La mejor opción para mejorar el posicionamiento es utilizar el plugin de WordPress para revendedores de GoDaddy. Con esta opción, puedes modificar todo el contenido, incluyendo imágenes y textos, e integrar herramientas como tu propio sistema de chat, WhatsApp o rastreo de visitas. Al tener contenido único y de calidad, tendrás más posibilidades de posicionar tu sitio, aunque la competencia en este sector sigue siendo alta.
4.- No es adecuado para pocos clientes fijos: Si solo cuentas con unos pocos clientes fijos para venderles dominios y hosting, te recomendamos no entrar en este negocio. Sin habilidades para posicionar un sitio web o sin una buena cantidad de seguidores en redes sociales, las probabilidades de éxito son muy limitadas.
5.- Comisiones y revendedores: Es de aclarar que algunos usuarios tienen la opción de vender planes de revendedores de Godaddy, por ello si alguien le ofrece ganar mucho dinero vendiendo hosting y dominios comprando un plan de revendedor, indiquele que pasa si va directo a Godaddy desde un navegador en modo incógnito y adquiere usted mismo el plan de revendedor ¿el vendedor seguirá con el mismo entusiasmo?. Ojo que Godaddy paga comisiones a todos, a revendedores y afiliados, y al parecer hasta el personal de soporte de Godaddy gana comisiones por productos que puedan ofrecer, ello explicaría que en toda sesión de soporte si uno no se percata o no esta atento puede terminar pagando por algo adicional que no necesita, este tema se cubrirá muy pronto en otra publicación.
Vender dominios en estos días es una labor muy difícil por el posicionamiento de las grandes empresas, pero si a esto le agregamos errores en la plataforma de revendedor es casi seguro que las ventas serán mínimas.
6.- Problemas en la plataforma de revendedores: En 2024, se han reportado varios problemas con la plataforma de GoDaddy, como errores al intentar procesar pagos, donde el carro de compras se muestra vacío, este problema se ha mantenido por meses, otro error es la aparición en el carro de compras de su sitio web de un chat que es redirigido y atendido en el sitio de Godaddy, otro error reportado, aunque tu sitio esté personalizado con tu propio dominio, es el envío de correos electrónicos con el logo de GoDaddy, esto con seguridad generara confusión y desconfianza en el cliente.
7.- Los clientes no son tuyos: Si decides dejar de continuar con el plan de revendedor, todos los productos vendidos y activos, así como tu cartera de clientes, serán transferidos a domainspricedright.com, donde cada cliente podrá acceder con su mismo login y clave para gestionar sus productos, continuar con ellos a nuevos precios u optar por transferirlos a otro proveedor si lo estima conveniente.
Si ante lo mencionado aun decide adquirir el plan de revendedor de venta de dominios y hosting, le sugerimos que ingrese al panel de control de revendedores de GoDaddy donde encontrara el enlace al foro, una comunidad donde todos se colaboran, donde dan a conocer sus experiencias y errores en la plataforma, es de aclarar que en el foro no puedes comentar sobre el mal servicio de soporte de Godaddy así este relacionado con tu cuenta de revendedor o la plataforma, le pueden silenciar o expulsar. Muchos revendedores que antes publicaban activamente han dejado de hacerlo después de darse cuenta de lo difícil que es generar ingresos con este sistema, observara además que otros revendedores trataran de minimizar los errores que se presentan en la plataforma, así el error no se resuelva por meses ¿algún interés en ello?