¿PrestaShop en un VPS o hosting con recursos dedicados?

PrestaShop es una de las aplicaciones más populares y completas del mercado para crear tiendas virtuales, aunque es una plataforma sólida y robusta, puede consumir muchos recursos de un servicio de hosting compartido, cuando esto sucede, la mayoría optan por migrar a un VPS o servidor dedicado sin saber que existe una alternativa intermedia mucho más económica.

Es fundamental tener en cuenta que el precio de un servidor VPS o dedicado puede variar según distintos factores, tales como la cantidad de memoria RAM, la cantidad de procesadores y la administración requerida. Por lo general, el costo mensual de un servicio de hosting compartido oscila entre los 5 y los 20 dólares, mientras que el de un VPS administrado con un disco duro de al menos 80 gigabytes puede costar entre 100 y 200 dólares por mes, pero si cuenta con habilidades técnicas para administrar un VPS, el costo puede disminuir a un rango de entre 30 y 150 dólares mensuales.

En caso de no tener experiencia en la administración de servidores, y si los recursos de un servicio de hosting compartido no son suficientes para soportar la carga de una tienda virtual en PrestaShop, será necesario migrar a un VPS o servidor dedicado administrado, lo que implica asumir costos adicionales.

Para aquellos que no saben administrar un servidor, ¿existe una alternativa para reducir el costo de un VPS administrado?

Efectivamente, como se mencionó anteriormente, la administración es uno de los factores que puede encarecer el precio de un servidor VPS, por esta razón, es recomendable buscar un servicio de hospedaje administrado, que ofrezca recursos dedicados a un precio asequible y que sirva como una opción intermedia entre el hosting compartido y el VPS.

En Clvirtualpc, contamos con una solución de hospedaje que cumple con estas características: el Hosting Plus bajo Linux, este servicio de hospedaje incluye cPanel, memoria RAM dedicada que va desde los 4 a los 32 gigabytes y de 2 a 16 procesadores, los planes tienen un costo mensual que oscila entre los 24 y los 80 dólares.

Si necesitas migrar tu tienda virtual en PrestaShop a un hospedaje de mayor capacidad, no dudes en considerar esta alternativa de Clvirtualpc, un servicio de hospedaje de calidad a un precio razonable.

Deja una respuesta